PABLO MILANÉS, ÓSCAR CHÁVEZ Y FERNANDO DELGADILLO JUNTOS POR ÚNICA VEZ

* Los trovadores presentarán el concierto “De poeta a poeta” el próximo 18 de mayo en el Auditorio Nacional

 

Pablo Milanés, Oscar Chávez y Fernando Delgadillo se presentarán por primera y única vez en el Auditorio Nacional, en un concierto al que han llamado “De poeta a poeta”, el próximo 18 de mayo.

Lo recaudado en dicho concierto será destinado a ORT, organización civil sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a temas de educación y capacitación.

En conferencia de prensa, Óscar Chávez, Fernando Delgadillo, la esposa de Pablo Milanés, Nancy Pérez, y Jaime Salinas, director de ORT en México, dieron los pormenores de este evento.

Jaime Salinas comentó que parte de los proyectos de esta organización para recabar fondos para la educación, es realizar uno o dos eventos culturales al año y es por eso que decidieron reunir en mayo a tres grandes de la trova.

“Es un honor para nosotros contar esta vez con tres grandes poetas, como los maestros Óscar Chávez, Fernando Delgadillo y el cubano Pablo Milanés, son cantantes que siguen vigentes y que cuentan con un público cautivo y leal que los ha seguido a través de los años”.

Pablo Milanés no estuvo presente en la conferencia, pero envió un video donde expresó su alegría de volver a tierras mexicanas. “Estoy emocionado y me siento feliz de regresar a un país que considero mi segunda casa”, comentó desde sus estudios en Cuba.

Sin embargo, su esposa afirmó que cuando se le hizo la invitación a Pablo de venir a este evento, “sólo pidió que fuera en el Auditorio Nacional y cuando se lo confirmaron con gran emoción aceptó”, señaló Nancy Pérez.

Por su parte, Óscar Chávez confesó que esta no es la primera vez que se presenta junto a Pablo Milanés o con Fernando Delgadillo. “Estaba recordando que el 18 de noviembre de 1984, Pablo, Silvio (Rodríguez) y yo, hicimos un recital en un estadio de futbol, y se llenó”.

“Y con Fernando ya nos había tocado estar juntos en alguna presentación en Cuba, no recordamos si fue en un festival o una feria de libros, pero en aquella ocasión estuvimos con Ely Guerra y Julieta Venegas y ahora pues es un gusto volvernos a reunir, para que vean que somos muy afortunados de seguir dando lata”, comentó Chávez.

Sobre la manera de cómo estará estructurado el espectáculos, Jaime Salinas, dijo: “En primer lugar aparecerá Fernando, seguirá Óscar y finalizaremos con Pablo, pero entre estos espacios va haber momentos donde cantarán juntos y lo mismo al final los escucharemos interpretar parte de sus éxitos, pero cantados por los tres. Además estarán acompañados de un ensamble sinfónico.

Aunque lo que sí dejaron en claro, es que difícilmente este concierto se repetirá, sobre todo por los compromisos del cantautor cubano. “Será por única vez, no se tiene hablado ni pensado hacer otro, sabemos que será todo un éxito el concierto, pero será único, sería muy difícil repetirlo”, señaló el representante de ORT.

También se descartó la posibilidad de que el concierto “De poeta a poeta” sea grabado ni para video o para un disco. “No lo hemos contemplado, el plan es este único evento, para recabar fondos y darle la oportunidad al público de tener a tres de los grandes poetas de la trova, en una noche llena de nostalgia y de gratas sorpresas”, concluyó Salinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s