“ORÉGANO”, UNA REFLEXIÓN SOBRE EL FRACASO EN FAMILIA

El fracaso es el hilo conductor de la puesta en escena “Orégano”, de Sergio Lobo, que bajo la dirección de Francisco Granados tendrá temporada en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes, del 12 al 28 de febrero.

El montaje forma parte del Festival Internacional de Teatro Universitario 2015-2016, que tiene como invitados a Alemania, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Polonia y Reino Unido.

Este día, el Salón de la Danza del Centro Cultural Universitario dejó a un lado las funciones de danza contemporánea para albergar a una compañía escénica de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que presentó su propuesta como finalista de la Categoría C3, Montajes de egresados.

Con una escenografía austera, con cajas de cartón alrededor del escenario se desarrolla la historia de una familia fracasada.

Ubicada en los años 60 y 70, la propuesta evidencia la hora de la comida como el momento perfecto para exponer frustraciones y reclamar unos a otros el por qué de sus miserables existencias.

Nadie acepta la responsabilidad sobre sus propias decisiones, la inconformidad, la insatisfacción, la homosexualidad, la infidelidad y el desempleo son los principales ingredientes que dan sabor a su perversa convivencia.

Una madre que a punta de pistola educó a su familia, la hija que fracaso en su vida, el hermano que es homosexual y desempleado, y el padre un carnicero también desempleado, se enfrentan todos contra todos en la mesa durante la comida, que se supone es el momento de convivir sanamente.

La pieza que dirige Francisco Granados cuenta con las actuaciones de Mafer Vergara, Fernando Villel y Yair Gamboa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s