JOSELITO ADAME, CONFÍA EN FIGURAR EN LAS GRANDES PLAZAS DE EUROPA

Por Marcela Leopo Flores
Reportera Fotojalisco Agencia
http://www.fotojalisco.net

Joselito Adame, “El niño prodigio” del toreo mexicano, advierte que aunque ha tenido triunfos importantes en la Plaza México y en la Petatera, donde salió en hombros, aún le falta posicionarse en las puertas grandes de España, como la de Madrid y Sevilla para marcar la diferencia “hay figuras del toreo en mejor posición que yo y no puedo culpar a nadie sino a mí mismo”. Señaló, aclarando que no es falsa modestia.

2c.jpg

El matador ha pisado ruedos en Europa, ya que debutó con picadores en Millas Francia y tomó la alternativa en Artes e hizo su presentación en las Ventas. Sin embargo insiste en que aún le hace falta triunfar con faenas espectaculares ganándose el aplauso y la buena crítica por su desempeño en la arena.

En rueda de prensa previo a la corrida del próximo domingo 28 de febrero en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso”, donde alternará con Diego Urdialesy y Fermín Rivera, en sustitución de El Payo está delicado de salud, lidiando seis de Mimiahuapan, el de Aguascalientes , dijo que aunque toda la vida han existido toreros españoles, “los mexicanos , también nos hemos agarrado a un clavo ardiendo para triunfar”. Indicó.

2

Al referirse a su representante “Casa toreros”, dijo que han hecho una espectacular labor para promocionarlo en Europa “necesitaba quien llevara las riendas y Casa Toreros lo está haciendo con mi persona”. Apuntó.

Durante la presentación del matador ante los medios de comunicación el cronista taurino Roberto Guerrero se refirió a Joselito Adame como “pequeño en figura, pero grande en las artes taurinas. Está marcando una época que desde Manolo Martínez, no se veía a ningún mexicano triunfando en todas las Plazas”.

2a.jpg

Adame, en su charla con la fuente especializada recordó su infancia, cuando trabajaba en una panadería ayudando a su padre y donde aprendió muy bien las tablas de multiplicar del 8 y del 9 “ tenía 6 años y la pieza de pan costaba 80 y 90 centavos”.

De esa experiencia laboral, dice que le sirvió para tener el sentido de la responsabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s