ARTISTAS DE 11 PAÍSES PARTICIPARÁN EN FESTIVAL EUROJAZZ EN MÉXICO

Artistas de 11 países ofrecerán nuevos ritmos, experiencias y propuestas en el Festival Eurojazz, en su 19 edición, que se realizará del 4 al 20 de marzo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en la Ciudad de México.

En el encuentro musical participarán 12 agrupaciones provenientes de Francia, Italia, Alemania, Bélgica, España, República Checa, Polonia, Finlandia, Andorra, Austria y México.

En una rueda de prensa, el director general del Cenart, Ricardo Calderón Figueroa, informó hoy que el Eurojazz es una fecha ineludible en la Ciudad de México, misma que se extenderá a la ciudad de Morelia, en Michoacán.

“Hicimos énfasis en que grupos europeos que vienen a la Ciudad de México tuvieran presentaciones en otros estados de la República Mexicana, en este caso cinco de los grupos viajan a Morelia para hacer una extensión del festival”, explicó.

El Festival Eurojazz es un evento clave en el calendario cultural de la Unión Europea en México, por lo que se espera que más público mexicano lo disfrute.

“Con esta edición del Eurojazz pretendemos reconocer al amplio público mexicano.

Nuestra ilusión es que esta edición sea la mejor de todas, por ello esperamos deje una huella profunda y positiva en los aficionados del jazz en México”, refirió Calderón Figueroa. En el Festival Eurojazz, encuentro realizado entre la Unión Europea y el Cenart, han participado 22 países, 680 músicos de 180 agrupaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s