CULTURAL CABAÑAS PRESENTA LUZ ENTRE LÍNEAS DE JOSÉ CLEMENTE OROZCO

El Instituto Cultural Cabañas (ICC) ofrece a partir de este viernes la exposición de obra gráfica y dibujos restaurados de José Clemente Orozco titulada ‘Luz entre líneas’.

El curador de la exposición y director de Museografía del recinto, Rubén Méndez, agregó que la exposición está compuesta por 27 dibujos sobre papel recién restaurados por el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble y 25 piezas del acervo del ICC.

Manifestó que, además, se podrán apreciar los frescos relacionados con la conquista en la Capilla Mayor, en los que se hicieron trabajos de limpieza a finales de 2015.

“En la exposición ‘Luz entre líneas’ encontraremos un grupo de rostros que Orozco realizó al final de su vida, piezas de manufactura muy relajada, y continuamos con un grupo de bocetos que se refieren al tema de la conquista que vemos en la Capilla Mayor”.

Mencionó que termina la exposición con todos los bosquejos que “evidencian el trazo y la referencia a la simetría dinámica que manejó Orozco en este concepto estructural de los dibujos y las pinturas”.

Explicó que fue muy difícil en un principio tratar de articular esta muestra, “puesto que la obra restaurada corresponde a distintas épocas y a distintos temas, pero logramos hacer una exposición con núcleos que dan fe del trabajo de un artista tan importante como lo fue Orozco”.

Subrayó que el título de la exposición hace alusión al trazo de José Clemente Orozco, producto de un estudio minucioso y sistemático que le permitió oscilar de la caricatura al dibujo académico, “pero también hace referencia a la luz de la razón, que revela a un artista crítico y atemporal”.

La exposición ‘Luz entre líneas’ estará para el público en general en el Instituto Cultural Cabañas a partir de mañana viernes y hasta el 12 de junio, y se podrá visitar de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s