CINETECA NACIONAL ABRE SUS PUERTAS A LA MUESTRA DE CINE SUIZO

La Cineteca Nacional será sede, del 10 al 17 de marzo, de la Muestra de Cine Suizo, que incluye una selección de siete películas que forman parte de la amplia programación que presenta en estos días el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Suiza es el invitado de honor del FICG31 y dicho ciclo busca dar a conocer las obras del cine helvético más destacadas de los últimos años; desde la ficción, el documental hasta la animación, así como trabajos de jóvenes directores y experimentales.

La inauguración será el 10 de marzo en la sala 3, a las 19:30 horas, con la proyección de “Alguien como yo” (2012) de Xavier Koller. La cinta fue nominada a varios galardones en los Premios del Cine Suizo.

La adaptación de la serie infantil “Molly Monster” (2016) también se exhibirá en esta muestra, así como “Insomnes en Nueva York” (2014), “El maestro y Max” (2015) y “Muchachas” (2015), documental en el que la muerte de su abuela llevó a la cineasta Juliana Fanjul de regreso a su lugar de nacimiento, la Ciudad de México, donde explora la forma de vida de las trabajadoras domésticas.

“Dora o las neurosis sexuales de nuestros padres” (2014) y “Patria” (2015) completan este ciclo que supone un paso más en la relación cinematográfica entre México y Suiza.

Esta muestra llega tras el exitoso programa “Joyas del cine suizo” que se presentó en diciembre en la Cineteca, y luego de que la semana pasada IMCINE y la Confederación Suiza anuniaran un convenio de coproducción en 2017 entre ambos países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s