LOS DESTINOS QUE NOS ENCANTA VISITAR EN SEMANA SANTA

Es cierto, México lo tiene todo, cultura, arte y comida. Sin embargo, para nosotros los mexicanos nuestras hermosas playas son los destinos consentidos.

Durante estas vacaciones de Semana Santa, 9 de los 10 lugares donde más se hicieron reservaciones de hospedaje están en nuestras costas.

El otro destino predilecto fue la Ciudad de México.

4a

En promedio, nos hospedaremos cuatro días durante las vacaciones de Semana Santa en destinos nacionales.

En Acapulco seremos más mexicanos que extranjeros. No cabe duda alguna que la costa guerrerense sigue siendo una de las favoritas para todos.

4b

Es más, en 1963 hubo una comedia musical estadounidense que se llamó “Fun in Acapulco” y ¿quién crees que fue el protagonista principal? el mismísimo Elvis Presley.

¿Cuál crees que sea el destino al cual viajaremos más?

Tal vez no sea sorpresa, pero el 70% de los mexicanos hemos hecho búsquedas de hospedaje en los Estados Unidos.

El destino más económico es San Antonio, Texas y el más caro es Miami, Florida.

4c.jpg

En el primero, los mexicanos seguramente visitaremos Natural Bridge Caverns, un conjunto de cuevas que están a 55 metros de profundidad.

En el segundo destino no podremos perdernos el Everglades National Park, la reserva natural subtropical más grande de los Estados Unidos. En promedio, nos hospedaremos unos 5 días en el extranjero.

Los favoritos en América

El continente Americano es enorme y la competencia de los destinos internacionales más frecuentados es bastante estrecha. Sin embargo, con mucho orgullo México tuvo el 40% del total de las ciudades donde más se hicieron reservaciones de hospedaje.

1.png

Los hoteles en Mazatlán, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Cancún nos estarán esperando para nadar en sus cristalinas aguas o asolearse en sus playas con arena blanca.
Promedio de búsqueda y estadía

Los mexicanos somos quienes reservamos hospedaje con menos anticipación, con un total de 26 días. Otras nacionalidades lo hacen más de un mes antes de su viaje, como los brasileños con 36 días y los argentinos que reservan 38 días antes.

Anticipación para reservar

Por supuesto que quisiéramos quedarnos por siempre en esas maravillosas playas o ciudades que nos enamoran desde un comienzo. Sin embargo, la realidad es que para las próximas vacaciones de Semana Santa, nos hospedaremos menos de una semana en nuestros destinos predilectos.

21

Cancún y Playa del Carmen serán los lugares en donde más tiempo pasaremos.

Estadía de mexicanos

¿Te has preguntado cuál es la categoría predilecta de hoteles cuando buscamos hospedaje?

Los hoteles de 4 y 3 estrellas son los más frecuentados por nosotros, los viajeros mexicanos.

En tercer lugar quedan los hoteles de 5 estrellas. Es un hecho que la gran infraestructura turística de México nos asegura que todos tengamos una opción de acuerdo a nuestras necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s