RECITAL DE VIOLÍN Y PIANO CON LETICIA MORENO Y FERNANDO SAINT MARTIN

La Dirección General de Música de la UNAM, organiza el Concierto Internacional con la violinista española Leticia Moreno y el pianista mexicano Fernando Saint Martin, el próximo jueves 21 de abril en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. El repertorio incluirá Poema de Turina, Sonata de Debussy, Sonata de Granados, Siete canciones populares de Falla y Tzigane de Ravel.

La violinista Leticia Moreno estudió con Zakar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y La Musikhochschule de Colonia. Fue la becada más joven de la historia de la prestigiosa Alexander von Humboldt Stiftung.

Ha ganado concursos internacionales de violín como el Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate y Kreisler. En 2012 fue galardonada por la Comunidad Europea con el prestigioso premio Echo Rising Star. Se ha presentado bajo la batuta de directores como Zubin Mehta, Esa Pekka Salonen, Christoph Eschenbach, Yuri Temirkanov, Krzysztof Penderecki y Juanjo Mena, entre otros. Como solista y músico de cámara ha colaborado con Sol Gabetta, Bertrand Chamayou, Kirill Gerstein, Alexander Ghindin, Lauma Skride, Mario Brunello, Leonard Elschenbroich y Max Rysanov. Leticia toca un Nicola Gagliano de 1762.

Fernando Saint Martin estudió piano en la Escuela Superior de Música del INBA y se graduó con mención honorífica. Recibió el grado de Maestría en Música en Interpretación por la Schulich School of Music de McGill University en Montreal, Canadá. Como solista se ha presentado con la Northern Lights Orchestra, Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Fue miembro de la Orquesta de Cámara del CENART durante cuatro años. Ha estrenado obras de compositores como Jorge Torres Sáenz, Alejandro Romero, Cristina García Islas, Taylor Brook, entre otros. Colabora constantemente en varios grupos de cámara con reconocidos instrumentistas y cantantes, con los que se ha presentado en varios festivales y foros de la República Mexicana y Canadá.

El recital de violín y piano tendrá lugar el jueves 21 de abril a las 20:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U). Los boletos ($130) están a la venta en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes en el teléfono 5622 7113. Consulte cartelera: http://www.musica.unam.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s