GRAN TRIUNFO DE ARTURO SALDIVAR EN LA FERIA DE SAN MARCOS

Por Aracely Garza (Especial para el Otro Periodismo)
Fotos Monumental de Aguascalientes

Aguascalientes.- El mexicano Arturo Saldivar, cortó tres orejas y se alzó como el gran triunfador en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, en tanto que su compatriota Octavio García “El Payo”, obtuvo un trofeo y el español Alejandro Talavante con el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, se fueron de vacío.

4

Con tres cuartos de entrada se lidiaron seis toros. Lidia ordinaria de Montecristo correctos de presencia, pero desrazados en su conjunto y uno de Bernardo de Quiróz y otro del “El Junco” para rejones, el primero bueno, y el octavo de regalo, el toro del festejo, muy bravo y claro.

Gamero, en el primero alargo su actuación demasiado con vueltas innecesarias y se silencio en su labor.

5

En el octavo mucho mejor y aunque excedido con banderillas, tuvo momentos que calaron fuerte.

Mató de un rejón de muerte muy caído y se despidió con aplausos y algunos pitos.

Talavante, sin suerte, dos toros sin opciones, el segundo de la tarde flojo y sin raza. Estuvo bien, mató regular y silencio. Con el quinto, una estatua por lo parado, intentó sin lograr nada, lo mató de estocada, palmitas.

6

“El Payo”, lució deseos con el tercero al que le hizo cosas muy toreras y lo mató de estocada, le cortó una oreja con ligeras protestas que fueron acalladas. Con el sexto, toreó superior a la verónica, será de los momentos más grandes de la feria, pero su enemigo se rajó pronto y estuvo breve con la espada, silencio.

7

Saldivar, se mostró con una firmeza palpable, con ambición, carácter y deseos de brillar entre los grandes, siempre vio todo claro y entendió a las mil maravillas a sus enemigos. El cuarto le dio un arrimón, puso los muslos en los pitones de su enemigo, es difícil situarse en esos terrenos. Aunque mató de estocada desprendida, hubo una oreja ganada a ley.

8.jpg

No conforme con ello, en el séptimo realizó una faena en la que hubo de todo, dando más pases con menos pasos con elegancia y calidad. Mató de estocada para dos orejas y situarse como el primer triunfador de San Marcos 2016.

Anuncios

3 comentarios en “GRAN TRIUNFO DE ARTURO SALDIVAR EN LA FERIA DE SAN MARCOS

  1. Recuerdo que, cuando estudiaba, más de un compañero quería especializarse en periodismo taurino. Siempre pensaba: “No sé qué futuro tendrá eso, teniendo en cuenta que aquí en España es un mundo cada vez más reducido”. Por eso es interesante ver cómo en otros sitios sigue siendo todo un evento.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, ciertamente el futuro es complicado, pero la lucha se hace, nuestra propuesta es nada de fútbol, política y violencia, en un país donde el fútbol es un deporte de masas, la política un mal que todos sufrimos y la violencia es cosa de todos los días, entonces, vamos por otras noticias… El espacio esta abierto si quieres mandarnos algo.Un saludo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s