JOSÉ MARÍA MENDOZA DA UNA VUELTA AL RUEDO

Información y foto: Edgar Mendoza

Santiago Cuatlalpan, Texcoco Estado de México.- La tercera novillada sin caballos, celebrada en Cinco Villas, dejó una ovacionada vuelta al ruedo para José Mari Mendoza, quien ha lidiado a un complicado ejemplar de San Maximiano, que ha enviado un encierro disparejo de juego y presentación en una tarde donde Sebastián Ibelles y Joel Castañeda, hicieron el debut novilleril.

Ha sido una tarde nublada con rafas de viento por momentos pero con agradable clima y poco más de media entrada en los tendidos.

José María Mendoza que volví tras inaugural el serial 2016 el pasado 6 de febrero, ha mostrado actitud y aptitudes ante un astado que inicio haciendo cosas de manso, para después pelearle en la muleta y con ello aguantar remates por lo alto.

En esta ocasión ha sido torero completo, ya que puso banderillas, arrancando las palmas del público.

La faena tuvo el mérito de aguantar los golpes que en todo momento tiro el burel, fue hasta las últimas dos tandas cuando lo hizo romper.

Redondeo su faena con una magistral estocada que partió al astado quien doblo sin puntilla.

A pesar de la petición de oreja de forma unánime el juez no la concede y el torero es aclamado para dar vuelta al ruedo bajo sonora ovación, para dar una vuelta con sabor oreja.

Sebastián Ibelles, hizo su debut ante el astado “Postulante” el cual fino de astadas, exigió al novel a estar a la distancia.

Lamentablemente el ejemplar se va complicando conforme le dieron capotazos para ponerlo en banderillas.

Es así que Ibelles toma la muleta y trata de ligar pero el astado no se emplea.

SI bien denotó su verdor, el novillero tuvo momentos, defendiéndose de un toro por complicado, al que finiquitó de pinchazo y entera para dar la vuelta al ruedo.

Joel Castañeda, quien cerró el festejo dio pinceladas de buen toreo. El de Aguascalientes trató disfrutar y al final alcanzó comentos importantes. Pinchazo y palmas.

Tato Loaiza, mostró momentos de entrega y valor. Pero nuevamente el ímpetu le gana, y olvida el toreo delante de la cara del astado.

Así que el bravo se fue adueñando de los terrenos y después apretó a Loaiza quien ante ese valor aguanta una par de arreónes y pinchó.

El ejemplar recibe el arrastre lento..

Gerardo Cruz de San Luis Potosí, topa con un ejemplar que pedía una distancia exacta para hacer el viaje. Si bien el torero se arrima al final es cogido sin consecuencias y termina pinchando para tener silencio.

Jorge Esparza en tanto encara un soso que paso sin transmitir mucho. Lo cierto es que el de Aguascalientes intento hacer todo pero sin encontrar la colaboración del burel. Palmas a su labor.

FICHA.
José Mari Mendoza, Vuelta con petición de oreja.
Tato Loaiza, Silencio.
Gerardo Cruz, Silencio.
Jorge Esparza, Palmas.
Sebastián Ibelles, vuelta.
Joel Castañeda, palmas.

Incidencias: José Mari Mendoza invitó a poner banderillas a Joel Castañeda y Gerardo Cruz; luego Castañeda, correspondió e invitó a Jorge Esparza y José Mari Mendoza.

Todos los toreros hicieron quites mostrando las variantes que tiene las suertes que tiene el capote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s