DIEGO SILVETI ACOMPAÑARÁ A “EL ZOTOLUCO” EN CANCÚN

Torear en Cancún tiene un doble significado especial para Diego Silveti pues se trata de una de las pocas plazas en la que pudo ver una actuación de su padre, David, y porque se trata de la despedida de uno de los grandes del toreo en México, Eulalio López “Zotoluco”.

“Cancún representa un lugar muy especial para mi, en esta plaza tuve la oportunidad, una de las pocas que tuve, de ver torear a mi padre y eso me llena de emoción, además de que se trata de la despedida de un grande como ‘El Zotoluco’”, afirmó.

En conferencia de prensa Silveti expresó que la llamada fiesta brava vive un momento especial, pues por un lado están los que se oponen a las corridas de toros y por otro hay gente, empresarios, que quieren promover esta actividad.

En ambos casos, afirmó, se genera “ruido en torno al tema”, pero lamentablemente los que se oponen asumen posturas cada vez más radicales, cuando lo que debe prevalecer es un profundo respeto a los demás.

Sostuvo que independientemente de la postura en favor o en contra que se tenga lo que debe prevalecer es el respeto, si hay alguien que se oponga a las corridas de toros tiene que respetar a los aficionados.

De igual forma, señaló, es momento de insistir en difundir todo lo que representa la corrida de toros en la cultura y tradiciones de una actividad que llegó a México prácticamente desde la Conquista.

“Hay que ver todo lo que está detrás de la fiesta, una raza de toros, regiones que se dedican a su crianza, la gente que se dedica a esta actividad y depende de ella para vivir”, expresó.

El matador se presentará el 30 de abril en la plaza de toros de Cancún en un mano a mano con Eulalio López “Zotoluco” que incluyó a esta ciudad como parte de su gira de despedida de los ruedos.

En la presentación ante los medios de comunicación a la que se esperaba la asistencia del matador Eulalio López el promotor taurino y propietario de la plaza de toros, Jorge Ávila, indicó que el sábado 30 de abril a las 20:00 horas iniciará la segunda corrida de la temporada y despedida de “El Zotoluco”.

Añadió que el cartel se complementa con la presentación en Cancún de Diego Silveti, la nueva figura del toreo mexicano que con su presencia en el mano a mano le dará un ingrediente especial por tratarse del recuerdo de su padre el llamado “Rey David”.

Sobre la ausencia del “Zotoluco”, Jorge Ávila reveló que por cuestiones familiares no pudo llegar a Cancún.

Por su parte Diego Silveti, heredero de una familia de más de cuatro generaciones de toreros, dijo que si bien el apellido pesa en el ambiente taurino lo que el quiere es formar su propio nombre, trascender y sumarse a la cadena de éxitos de sus antecesores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s