SEMANA DE CINE JAPONÉS: DEL 13 AL 19 DE MAYO (VIDEO)

En los próximos días se llevará a cabo la Primer Semana de Cine Japonés en Cinépolis, la Semana de Cine Japonés será un espacio que tiene como objetivo ser un referente para la difusión de la cultura japonesa a nivel nacional y mundial al proyectar obras actuales y exitosas de diferentes géneros de la industria japonesa para que sirvan de vehículo para el fomento y la apreciación de los valores culturales y de entretenimiento de Japón.

Como referente cultural, Japón es uno de los países con mayor historia en la industria fílmica con más de 100 años desde su creación, actualmente el país asiático ocupa el cuarto lugar dentro de las industrias fílmicas más grandes del mundo detrás de Estados Unidos, China y la India.

Películas:

• Assassination Classroom / PonyCanyon

• Say, I love You / Shochiku

• Hot Road / Shochiku

• The Little House / Shochiku

• Shin Chan My Moving Story! / Asahi TV

• Shin Chan My Moving Story! / ComixWave

• Cortos de Animación de ComixWave

Assasination Classroom

Director: Assasination Classroom
Escritor: Yusei Matsui (manga), Tatsuya Kanazawa
Duración 110 minutos
Género: Acción / Comedia
Año: 2015

Sinopsis:

Una misteriosa criatura destruye el 70% de la Luna y anuncia que si no es destruida para Marzo del año siguiente la tierra será destruida. Esta particular criatura también solicita convertirse en maestro de una Escuela Secundaria. El gobierno no tiene otra opción que aceptar y usar este capricho para intentar destruir al alienígena que los estudiantes conocerán como el Maestro Koro. El gobierno ofrece una recompensa millonaria a los estudiantes si logran asesinar a Koro, lo inesperado sucede cuando este se convierte en el mejor maestro que pudieran tener.

ComixWave Presenta: “Cortos de Animación Japonesa”

Director: Eiichiro Hasumi
Escritor: Yusei Matsui (manga), Tatsuya Kanazawa
Duración 110 minutos
Género: Varios
Año: 2015

Sinopsis:
ComixWave es uno de los estudios más originales de Japón, casa de Makoto Shinkai en el ComixWave reel podrán disfrutar de 3 cortos realizados por este reconocido estudio de animación: Negadon, This Boy is a Profesional Wizard y Kakurenbo (horror).

Kakurenbo: Cerca de las ruinas de una ciudad abandonada hay un juego conocido como “Otokoyo”, se dice que cuando los niños lo juegan van desapareciendo uno a uno. Algunos dicen que es obra de fantasmas, otros de demonios. Para Hikora, algo es cierto. Su hermana desapareció y hará lo que sea por encontrarla así sea entrar en este mortal juego.

Negadon: En el año 2025 10 billones de personas habitan la tierra, la ciencia y la tecnología han evolucionado de manera que la humanidad ha comenzado a transformar otros planetas para colonizar. Cuando una nave regresa a la tierra proveniente de Marte transportando un misterioso objeto que explota y que desata un monstruo invencible, el Negadon, capaz de destruir todo el mundo. Sólo Ryuichi Narasaki, ingeniero en robótica, y su robot gigante serán la única esperanza de la tierra. ¿Podrá derrotar al Negadon y salvar a la humanidad?

This Boy is a Profesional Wizard: Chiharu es un mago encargado de la división Anti Crisis, sus días son caóticos hasta que un día conoce a un chico muy franco llamado Toyohi en su bar favorito. En su camino a casa Toyohi le confiesa sus sentimientos a Chiharu quién de inicio se asombra ante la inesperada confesión.

Hot Road

Director: Takahiro Miki
Escritor: Taku Tsumugi (manga)
Duración 119 minutos
Género:Drama
Año: 2014

Sinopsis:

Hot Road es una historia que nos muestra la intensa y dolorosa historia de amor entre Kazuki y Hiroshi, una chica de 14 años y un chico de 16. Kazuki vive con su madre con la cual tiene muchos conflictos ya que a Kazuki no le gusta el novio de su madre además de sentir que ella no la ama.

Por otro lado Hiroshi es un chico conflictivo que mantiene varios trabajos de medio tiempo en vez de estudiar, además es miembro de los “Nights” una pandilla de motociclistas.

PlanZet

Director: Jun Awazu
Escritor: Jun Awazu
Duración 53 minutos
Género: Animación, Ciencia Ficción
Año: 2010

Sinopsis:

PlanZet es una película realizada por Comixwave, uno de los estudios de animación más originales de Japón. Planzet se lleva a cabo en el futuro, en el 2047 dónde la tierra es invadida y la humanidad es casi aniquilada por los invasores. Los sobrevivientes se unen para formar un nuevo gobierno para resistir la invasión, en el 2053 el futuro es sombrío en un último ataque la esperanza de la humanidad recae en un soldado que perdió a su padre en la invasión. ¿La humanidad será capaz de remontar la invasión o perderá todo en esta última apuesta?

Say, “I love you”.
Di “Te amo”.

Director: Asako Hyuga
Escritor: Kanae Hazuki (manga), Asako Hyuga
Duración 103 minutos
Género: Romance
Año: 2014

Sinopsis:

Mei Tachibana es una estudiante de preparatoria que no tiene amigos y nunca ha tenido un novio porque debido a un incidente cuando era pequeña le cuesta relacionarse con otras personas. Mei conoce un día a Yamato Kurosawa, el chico más popular de la escuela quién se interesa en ella y la llama su amiga. Un día Yamato salva a Mei de un acosador pretendiendo que es su novio, con un beso su historia de amor empezará.

Shin-chan la película: Mi historia sobre la mudanza ~El ataque de los cactus gigantes~

Director: Masakazu Hashimoto
Escritor: Ueno Kimiko
Duración 104 minutos
Género: Comedia
Año: 2015

Sinopsis:
¡El travieso Shin-chan y su familia viajarán a México para una aventura sin igual! Cuando Hiroshi, el padre de Shin-chan, es trasladado al otro lado del mundo por su empresa para importar los frutos de un nuevo tipo de Cactus, la familia Nohara descubrirá las particularidades de vivir en otro país además de luchar contra los cactus carnívoros que atacarán a la ciudad!

The Little House

Director: Yoji Yamada
Escritor: Kyoko Nakajima (novel), Yoji Yamada, Emiko Hiramatsu
Duración 136 minutos
Género: Drama / Misterio
Año: 2014

Sinopsis:
Takeshi encuentra varios cuadernos escritos por su fallecida tía Taki Nunomiya, la cual nunca se casó. A través de los cuadernos Takeshi aprenderá sobre la vida de esta quién trabajó como empleada doméstica en Tokio antes de la Segunda Guerra Mundial. La familia a la que sirve está compuesta por el padre, su hermosa esposa Tokiko y su hijo de 5 años Kyoichi. Conforme la amenaza de la guerra se acerca esto deteriorará las relaciones en esta pequeña casa. La cinta está basada en la novela ganadora del Naoki Prize del 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s