LA OFUNAM CELEBRA SUS 80 AÑOS CON PROGRAMA CONMEMORATIVO (VIDEO)

La Orquesta Filarmónica de la UNAM dentro del marco de celebraciones por sus 80 años de existencia, llevará a cabo el segundo Programa Conmemorativo del año bajo la batuta del director huésped Yoav Talmi y la participación solista de Joshua Bell en el violín; el próximo 21 y 22 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

El repertorio incluirá obras de Turina, Lalo y Stravinsky, además del estreno mundial de Constructores de lo efímero, obra comisionada a Federico Ibarra para dicho festejo.

El año de celebración por los 80 años de la OFUNAM contempla tres programas conmemorativos con estrenos de obras comisionadas por la UNAM para festejar a la orquesta.

El primero de dichos programas tuvo lugar el pasado 19 y 20 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl, sede de la orquesta, donde el público escuchó Ríos y vertientes del compositor Samuel Zyman.

En la segunda temporada de conciertos, comprendida de abril a junio, tendrá lugar el segundo Programa Conmemorativo que se realizará el 21 y 22 de mayo en el mismo recinto universitario bajo la guía del director israelí Yoav Talmi.

En él se estrenará mundialmente la obra Constructores de lo efímero del mexicano Federico Ibarra Groth, quien es considerado uno de los compositores más importantes y significativos de la música mexicana contemporánea.

Con la participación del prestigioso violinista estadounidense Joshua Bell, la orquesta deleitará al público asistente con la Sinfonía española del compositor francés Édouard Lalo.

El programa se complementará con La oración del torero de Joaquín Turina y la Suite de El pájaro de fuego de Igor Stravinsky. En 2016 la OFUNAM cumple 80 años y lo celebra con música.

El segundo Programa Conmemorativo se llevará a cabo el sábado 21 de mayo a las 20:00 horas y el domingo 22 de mayo a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($1000, $800 y $600) están a la venta en las taquillas de la Sala con descuentos limitados. Informes de la programación: 5622 7113 y http://www.musica.unam.mx

La segunda temporada continúa y en su próximo concierto la OFUNAM será dirigida por Lior Shambadal y contará con la participación solista de Massimo Quarta en el violín. El repertorio incluirá el Concierto para violín no. 2 de Bartók y la Sinfonía no. 4 de Tchaikovsky. Tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s