CULTURA Y EDUCACIÓN, PROTAGONISTAS DEL LIBROFEST MESTROPOLITANO 2016

El libro a través del tiempo, los derechos de la mujer, lectura y tecnología, así como la percepción y modificación del pensamiento a través de la lectura, serán los temas principales del Librofest Metropolitano 2016, cuya tercera edición se llevará a cabo del 30 de mayo al 4 de junio en las cinco sedes de la Universidad Autónoma de México (UAM) y espacios aledaños a la Unidad Azcapotzalco.

Organizada por la UAM, esta feria de libro y festival cultural pondrá énfasis en el tema “El libro a través del tiempo” con el objetivo de afianzar el gusto por la lectura, aseguraron los organizadores en un comunicado.

Destacaron que este año el país invitado de honor a la fiesta literaria es Cuba, por lo que se presentarán libros de diversos autores cubanos, así como la obra plástica de 55 piezas de los principales pintores de la isla caribeña.

La programación también incluye un ciclo de cine contemporáneo, conferencias magistrales, la donación de la edición de los textos que el escritor, filósofo y pensador cubano José Martí realizó durante su estancia en México, además de un stand donde los asistentes podrán acceder a la variedad cultural que posee la nación cubana.

“Es un honor y un compromiso el ser considerado el país invitado al LibroFest 2016; así se concreta una vez más la relación que existe entre México y Cuba, porque este es un homenaje a Cuba, a su cultura, a sus libros, a su literatura”, expresó el escritor cubano Fidel Orta Pérez.

En su oportunidad, el rector de la UAM Unidad Azcapotzalco, Romualdo López Zárate, destacó que el LibroFest 2016 es una manifestación de que la institución puede contribuir para elevar el nivel cultural de la sociedad mexicana.

“La educación es la mejor inversión que puede hacer la sociedad para darle un futuro a nuestros jóvenes. El LibroFest es una manifestación de lo que una universidad pública puede hacer no sólo para formar profesionales sino para darle un sentido a muchos niños que han perdido la confianza en su país”, manifestó.

Para esta edición, el Estado de México también será invitado de honor y participará con un pabellón donde se exhibirán 600 títulos del Fondo Editorial del Estado de México, además de que donará más de 500 títulos a la UAM.

La fiesta literaria incluirá 58 presentaciones de libros, foros sobre derechos de la mujer, asesoría fiscal para emprendedores y pláticas sobre el reciclado de productos electrónicos, así como conferencias magistrales y el Primer Encuentro Estudiantil de Arte Interunidades UAM.

Un Reality Show Pictórico Infantil y un concierto de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, a cargo del maestro Enrique Diemecke, se suman a las múltiples actividades que propone la UAM para celebrar el Librofest Metropolitano 2016.

“En esta feria buscamos impulsar la lectura, la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte tanto en la producción editorial como en la divulgación de nuestras investigaciones que se realizan en esta casa de estudios”, destacó la maestra Patricia Stevens, representante del comité organizador.

El Librofest es organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, en coordinación con la Embajada de la República de Cuba en México, la Secretaría de Cultura federal, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Delegación Azcapotzalco y los Municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s