ELIM CHAN DIRIGE A LA OFUNAM CON MÚSICA DE TCHAIKOVSKY Y SHOSTAKOVICH (VIDEO)

Sábado 11 y domingo 12 de junio / Sala Nezahualcóyotl
Ensayo abierto el sábado 11 de junio a las 10:00 horas

 

La Orquesta Filarmónica de la UNAM llevará a cabo el octavo programa de la Segunda Temporada bajo la batuta de la directora huésped Elim Chan el próximo 11 y 12 de junio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

El repertorio incluirá Polonesa de Eugene Onegin de Tchaikovsky y la Sinfonía no. 10 de Shostakovich.

Nacida en Hong Kong, Elim Chan egresó del Smith College y de la Universidad de Michigan. Fue directora musical de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Michigan y 3la Orquesta Michigan Pops. Recibió en 2013 la beca Bruno Walter Conducting.

En diciembre de 2014 se convirtió en la primera mujer en ganar el Concurso de Dirección Donatella Flick de la Orquesta Sinfónica de Londres y como resultado de este premio obtuvo el puesto de Asistente de director de dicha orquesta en 2015.

Entre las orquestas que ha dirigido se encuentran la de la Francofonía, del Instituto Summer Music y del National Arts Centre de Ottawa.

 

Participó en el festival Musical Olympus (San Petersburgo) y ha trabajado con Marin Alsop, Gerard Schwarz y Gustav Meier. En la primavera del 2016 debutó en México con la Orquesta Mariinsky por invitación de Valeri Gergiev. En 2017 asumirá el título de Directora en Jefe de la NorrlandsOperan.

El concierto de la OFUNAM dirigido por Elim Chan tendrá un ensayo abierto el sábado 11 de junio a las 10:00 horas con selecciones del programa ocho.

3b

Los conciertos regulares se llevarán a cabo el sábado 11 de junio a las 20:00 horas y el domingo 12 de junio a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Los boletos ($240, $160 y $100) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente.

La OFUNAM continúa su Segunda Temporada y el próximo concierto será dirigido por la directora huésped Anna Skryleva. El repertorio incluirá Concierto para marimba de E. Séjourné, Concierto para tuba de J. Salgueiro y Selecciones de El lago de los cisnes de Tchaikovsky.

Se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de junio en la Sala Nezahualcóyotl. Informes de la programación: 5622 7113. Consulte: http://www.musica.unam.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s