EL IPN RECONOCE TRAYECTORIA DE OSCAR CHÁVEZ (VIDEO)

El Instituto Politécnico Nacional, en el marco de su octogésimo aniversario, distinguirá al cantautor Óscar Chávez con un homenaje, por su destacada trayectoria y aportaciones en el ámbito de la música y la cultura de nuestro país.

Chávez es considerado una leyenda viva del canto popular, inventor de un estilo inédito de interpretación en la música tradicional mexicana y latinoamericana. Más de medio siglo acompañan su carrera no sólo en los escenarios, sino también en la actuación –hizo su debut en la película Los Caifanes (1966), dirigida por Juan Ibáñez-, en diversos programas de radio y como narrador en documentales sobre la Historia de México.

4A

El intérprete es autor de parodias políticas y diversos títulos vinculados a movimientos sociales. Se suman a su carrera musical reconocidas composiciones de la música popular, tales como Huapango nuevo, La Llorona, La Bruja, El pájaro Cu, Perdón, Por ti, Macondo y La lloroncita, entre otras.

Cuenta con una producción discográfica de más de 20 títulos, entre los que se encuentran la serie Voz viva de México, donde recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo; además de otros homenajes a poetas como Martí, Neruda o López Velarde.

El homenaje se llevará a cabo el jueves 16 de junio, a las 13:00 horas, en el Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet (Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. Av. IPN, col. Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s