VOCES EN TINTA CELEBRARÁ SIETE AÑOS DE EXISTENCIA

Convertida en un nicho cultural donde se debaten temas como la diversidad sexual, el género, los derechos humanos, las masculinidades, las violencias, el arte, el cine, la literatura, entre muchos otros, la librería y cafetería Voces en tinta celebrará sus siete años de existencia.

La Celebración se da con dos maratónicas jornadas en las que decenas de autores, músicos, poetas, poetisas, cantantes compartirán sus experiencias en su actividad cotidiana, hablarán de los trabajos que los han colocado como referentes en la materia, darán autógrafos y convivirán con el público asistente.

El festín comienza el viernes 26 de agosto, a las 18 horas, con la presencia de la doctora en Letras, Reyna Barrera, Elena Madrigal, el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, Antonio Marquet, la periodista y conductora de radio, Patricia Kelly, el dramaturgo José Dimayuga, el antropólogo y activista histórico, Xabier Lizarraga.

Además estarán la escritora y periodista, Rosamaría Roffiel, autora de la primera novela lésbica en México, Gloria Fuentes y Rubén G. Oropeza, César Cañedo, fundador del seminario de literatura lésbica gay de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Héctor Salinas, académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y autor del libro Masculinidades e identidades gay, Manuel Méndez y la escritora, Sara Levi, cuya novela Vida y peripecias de una buena hija de familia, al igual que el de Héctor Salinas, son del sello editorial Voces en tinta.

El sábado 27, las actividades arrancan a las 12 horas con la autora de Una historia de zozobra y desconcierto. La recepción de las primeras escritoras profesionales en México (1867-1910), Leticia Romero, la poeta Mónica Suárez, el periodista y autor de Chulos y coquetones, Antonio Bertrán, Darío Cortés, Rosina Conde, Rodrigo Quintero, Òscar Laguna, Ricardo D. J. Rodríguez, Estela Serret, Javier Figueroa, la escritora cubana Odette Alonso, Jorge López Páez, Francesca Gargallo y Gerardo Guiza.

A la jornada se suman las antropólogas Yesenia Peña y Lilia Hernández del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el académico Héctor Domínguez Ruvalcaba, la escritora Artemisa Téllez, David Barrios, el periodista Fernando del Collado y el actor porno, Charly Díaz.

Ubicada en Niza 23, Zona Rosa, entre Hamburgo y Paseo de la Reforma, Voces en tinta abre sus puertas a este carnaval de lecturas, anécdotas, debates, que han posicionado a la librería y cafetería como un espacio cultural necesario para una ciudad en la que las diferencias se han diluido al paso del tiempo y confluyen un sinfín de personas diversas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s