EL ARTE DE EVALUAR BEBIDAS ESPIRITUOSAS

Por Marcela Leopo
Agencia FotoJalisco

Tequila, Jalisco.- Bebidas alcohólicas de más de 50 países del mundo, compiten entre sí para obtener la declaratoria de ser el mejor producto etílico por su origen, calidad y sabor.

Tequila Jalisco, recibe por primera vez a expertos catadores que participan en el Spirits Selection del concurso mundial de Bruselas.

La singularidad de este evento radica en la realización de las catas a ciegas, donde los expertos no observan la botella, ni la etiqueta ni su entorno.

Al degustar se sumergen en sí mismos para ver como nacen las sensaciones.

Cierran los ojos para ver con la nariz, con la lengua y con el paladar.

En esta especie de lectura etílica, participan mil 150 bebidas, de las cuales 287 son etiquetas mexicanas, entre ellas 224 son tequilas.

De acuerdo a los profesionales que se dan cita en este pedacito de Jalisco, considerado patrimonio de la humanidad y origen de la primera denominación de origen mexicana: el tequila, su trabajo en este lugar pretende reafirmar que la cata es la observación por medio de los sentidos, la descripción de las percepciones y la emisión de un juicio razonado.

Es probar con atención un producto cuya calidad se quiere apreciar, a la vez de que sirve la cata como método en la enología para explicar los aromas y sabores al tiempo de proporcionar los medios para su perfeccionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s