MÁS DE 300 MIL PERSONAS DISFRUTAN ESPECTÁCULO AÉREO (VIDEO)

Zumpango.- Más de 300 mil personas se congregaron en una base aérea militar para disfrutar las acrobacias y vuelos de 80 aeronaves, como parte del Sexto Espectáculo Aéreo de las fuerzas armadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional abrió las puertas de la Base Aérea Militar Número Uno a las miles de personas para que observaran las maniobras de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

El vuelo de un helicóptero de asalto UH60, del cual colgaba una enorme bandera de México, dio inicio al espectáculo que reunió a familias a lo largo de la pista de la base aérea localizada en el municipio de Zumpango, el principal aeródromo de las fuerzas armadas.

1

En un ambiente festivo, los asistentes observaron por más de dos horas acrobacias de las distintas aeronaves que posee la FAM para sus actividades, como los supersónicos F-5 del Escuadrón Aéreo 401, que sorprendieron al realizar virajes de 60 grados.

Aviones T-6C, Pilatus PC-7 y G-120 TP hicieron distintas formaciones en el aire durante el evento, en el cual también decenas de paracaidistas, entre ellos mujeres, se lanzaron desde aeronaves Hércules C-130 y Casa C-295 para aterrizar en el campo de la pista.

8

El espectáculo, encabezado por los ministros de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de la Marina-Armada de México, Vidal Soberón, sirvió para que las fuerzas armadas brindaran un reconocimiento a los atletas pertenecientes a sus filas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro de ellos ganadores de medalla.

Durante el intermedio, atletas como la taekwondoín Rosario Espinoza, la marchista Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez, los tres ganadores de plata en sus disciplinas, e Ismael Hernández, bronce en pentatlón moderno, fueron llamados a subir a un templete para ser ovacionados por los asistentes.

4

En un comunicado, el ministerio de la Defensa informó que el espectáculo se efectuó como parte de las celebraciones por los 100 años de la Industria Militar y los 50 años de la implementación del Plan DN-III-E, aplicado por las fuerzas armadas cuando se registran desastres naturales.

Además del espectáculo aéreo, las familias pudieron gozar de torres para escalar, tirolesas y apreciar aeronaves en exhibición. El ministerio de la Defensa agradeció la participación de la ciudadanía en el evento, organizado para fomentar un mayor acercamiento de la población con las fuerzas armadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s