EN CASA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

A unos días de celebrar el 206 aniversario de la Independencia de México, 67 por ciento de los mexicanos planea festejarlo en casa, donde estiman un gasto promedio de mil 343 pesos.

De acuerdo con un estudio elaborado por la aplicación y página web, Ofertia.com.mx, de ese gasto promedio, 706 pesos será para alimentos, 442 pesos para bebidas y 185 pesos serán destinados para la decoración del hogar.

El documento dado a conocer a través de un comunicado señala que 21 por ciento de los mexicanos que cenen en alguna plaza pública dejarían de gastar cerca de 250 pesos, pues el gasto promedio para tal fin es de mil 098 pesos, mientras que para aquellos que opten por ir a un restaurante invertirán 336 pesos por persona.

Entre los platillos que se degustarán en los hogares está el pozole con 31.3 por ciento, 20.9 por ciento prefiere tostadas y 13.7 por ciento enchiladas.

La investigación de la firma dedicada a ayudar a consumidores a preparar y ahorrar en sus compras agrega que para el postre, 25.4 por ciento comprará arroz con leche y 24.2 por ciento elegirá buñuelos.

Para dar “El Grito, 30.4 por ciento lo hará con refresco, mientras que 25 por ciento brindará con cerveza y 22 por ciento con tequila; en este sentido, la encuesta reveló que entre las marcas preferidas están Don Julio, José Cuervo y Centenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s