TORONTO OVACIONA A CINTA MEXICANA “TAMARA Y LA CATARINA (VIDEO)

Toronto, Canadá.- Con sala llena y ovación al final se dio aquí el estreno mundial de la película “Tamara y la Catarina”, de la directora Lucía Carreras, una producción México-España, como parte del 41 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Este drama de 107 minutos muestra cómo una mujer (Ángeles Cruz) con discapacidad mental es capaz de recoger a una bebé que parece estar sola en un puesto de periódicos y darle cariño.

Aunque esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Doña Meche (Angelina Peláez), quien ayuda a esta nueva madre.

Doña Meche, una madre de 70 años que vio partir a sus hijos hacia el “sueño americano y que vende quesadillas en una colonia popular de la ciudad de México, ayuda a Tamara, de 40 años, quien tiene retraso mental debido a falta de oxígeno al nacer.

5

La historia, un producción del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), está dedicada al escritor y periodista Vicente Leñero y refleja la relación de dos mujeres en torno de una bebé que sólo sabe reír y gatear.

Ambas recorren las tupidas calles del centro en busca del lugar donde Tamara tomó a la bebé, que ahora nombra “Catarina. Entre globeros y comerciantes, buscan en vano el puesto de periódicos.

10

El reparto lo completan Mercedes Pascual (Doña Amalia), Harold Torres (Paco) y Gustavo Sánchez Parra (policía Huicho).

La cineasta Lucía Carrera, quien fue la guionista de “La jaula de oro, vino a Toronto a presentar su tercera película y a responder las preguntas del público.

“En esta historia, que se desarrolla en la Ciudad de México, se habla del trato a los discapacitados y a los bebés sin familia, dijo la programadora del TIFF, Diana Sánchez, quien seleccionó esta producción.

9

La cinta fue proyectada dentro del programa Cinema Mundial Contemporáneo y tendrá cinco funciones a lo largo del festival, que concluirá el 18 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s