SILVETI PRIMER TRIUNFADOR EN LA FERIA GUADALUPANA

Fotos: @PrensaSilveti

El diestro guanajuatense Diego Silveti resultó hoy el único triunfador de la séptima corrida de la Temporada Grande 2016-17 en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar una oreja.

Silveti alternó en este festejo, primero de tres que tendrá la llamada Feria Guadalupana 2016, con el diestro potosino Fermín Rivera y con el queretano Octavio García “El Payo”, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

1

Se lidiaron cinco ejemplares de la ganadería de Santa María de Xalpa y uno más del hierro de La Joya, todos con una buena presencia física y con un juego bastante regular en términos generales.

Abrió la tarde Fermín Rivera con una labor variada y lucida, en la que mostró temple y buenas maneras con capa y muleta, sin embargo, malogró todo con la espada para irse al final con una ovación, en lugar de pasear de forma triunfal una oreja.

Con su segundo rival, el potosino Rivera volvió a lucir desde el inicio de su faena, pero ahora el burel vino a menos en su recorrido y juego, para complicarle la labor a su matador. Al final batalló al matar y se fue en silencio.

Octavio García poco pudo mostrar en su lote, el cual resultó el menos potable de todo el encierro, pese a las ganas y valor que siempre puso el queretano. Fallas con el acero le hicieron irse en el silencio y con algunas palmas como despedida.

Diego también sufrió con su primer toro, el cual le complicó la labor, al resultar desobediente y peligroso, de ahí que Silveti lo despachó pronto para irse en silencio y con un aviso.

Lo mejor para Silveti llegó con su segundo astado y último del festejo, al realizar una faena variada, lucida y templada, labor que remató mejor con el acero para cortar la única oreja y terminar como el triunfador.

Este domingo se realizará la segunda tarde de la Feria Guadalupana 2016, con los diestros españoles Morante de la Puebla y José María Manzanares, y la confirmación de alternativa del tlaxcalteca Gerardo Rivera, con toros de Teófilo Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s