STEFNI VALENCIA: MÚSICA CON CAUSA

Platícanos con Stefni Valencia Cantante Compositora, que actualmente vive en Los Ángeles en donde nos dejó ver un poco más de ella y su nueva iniciativa altruista, donde nos habla del gran artista que lleva dentro.

“Hay gente que tiene yoga o un tipo de terapia para ayudarles. Para mi, música es mi terapia. Es mi forma de expresarme completamente. Yo siempre estoy cantando – en mis sueños, cuando estoy cocinando, hasta cuando que pienso que estoy callada tengo música que está tocando en mi mente. Pienso que aprendí a cantar antes que hablar. Aprendí a escribir en inglés haciendo canciones de las palabras”, aseguró.

Stefni Valencia se describe como una Flor silvestre – independiente, guerrera y llena de color.

Su núcleo familiar es brillante, en donde describe a su papá cómo un hombre humilde con un gran corazón y a su madre como una gran Artista y valiente.

Es en donde nace su necesidad de escribir su tema VUELTAS !

“Originalmente lo escribí con el tema de las personas que viven en los momentos de “si hubiera, pudiera, lo haría diferente”. Entonces de ver el fenómeno en la frontera no pude hacer nada. Pienso en esos padres que quieren dar la vuelta por estar con sus niños, que harían lo que sea para estar con ellos. Hice algunos arreglos y lo dedicamos a todas las familias separadas”

Cómo fue que se dio unir fuerzas y ponerlo como campaña para ayudar a las Familias!

“Quería hacer algo y el arma más fuerte que tengo es mi voz. Entonces decidí que quería apoyar una organización que se dedica ayudar a las familias. En el principio pensé que no les gustaría la idea, o que quizás ya tenían algo así. “Al Otro Lado” me respondió y hable con ellos y no sólo estaban emocionados de la idea pero agradecidos por el apoyo”

“El motivo de mis canciones es de inspirar algo en otros quizá es inspirar cambio, unidad, amor, o confianza”

Lo que significa para Stefni Valencia !

Racismo – “el racismo es real, son problemas frecuentes en todas las sociedades. No solo es sentimientos, comportamientos, o actitudes es inigualadas. Cada uno de nosotros tenemos que jugar nuestro papel en romper los prejuicios raciales y actitudes intolerantes. Tenemos que seguir luchando contra el racismo, la discriminación, y la injusticia para mejorar nuestro mañana y el mañana de cada niño.”

Justicia – “si queremos paz tenemos que luchar por la justicia. Justicia significa respetó verdadero y reconocimiento de cada persona y sus derechos. No podemos tener paz si no tenemos justicia.”

Humildad – “La humildad nos hace mejor humanos, y nos permite seguir aprendiendo de las personas. Humildad es una virtud y una aspiración que tengo todos los días.”

Familia – “La familia es muy importante yo valoro a mi familia. Yo también creo que podemos escoger nuestra familia. La familia no solo es la sangre, la sangre solo nos hace parientes pero la lealtad, amor, y apoyo eso si es lo que nos hace familia.”

Que mensaje le quieres decir a la gente ?

Solidaridad es indispensable. El silencio no funciona tenemos que seguir luchando y apoyando uno al otro porque unidos jamas seremos vencidos.

Gracias
El Otro Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s